fbpx

Núria Serena

Núria Serena

Secretaria Tècnica de Slow Food Km0

Núria  es socia de la cooperativa de trabajo Raiels, iniciatives que arrelen, que tiene como objetivo contribuir a hacer territorios vivos mediante la definición de estrategias y la articulación de acciones que hagan aflorar oportunidades para generar dinamismo económico, fijar población y garantizar el desarrollo local. 

Uno de los proyectos en los que está implicada esta cooperativa es la coordinacion de la Secretaria Técnica de los restaurantes Slow Food-Km0 de Cataluña, una asociacion de 60 restaurantes en los cuales se cocinan platos de Km0. En estos restaurantes se prioriza al campesinado cercano y ecológico, se emplean alimentos de temporada, se evitan el uso de transgénicos, se recuperan productos del Arca del Gusto y los Baluartes de Slow Food, y se cocina pescado capturado de forma sostenible.

 

Núria  es socia de la cooperativa de trabajo Raiels, iniciatives que arrelen, que tiene como objetivo contribuir a hacer territorios vivos mediante la definición de estrategias y la articulación de acciones que hagan aflorar oportunidades para generar dinamismo económico, fijar población y garantizar el desarrollo local. Uno de los proyectos en los que está implicada esta cooperativa es la coordinacion de la Secretaria Técnica de los restaurantes Slow Food-Km0 de Cataluña, una asociacion de 60 restaurantes en los cuales se cocinan platos de Km0. En estos restaurantes se prioriza al campesinado cercano y ecológico, se emplean alimentos de temporada, se evitan el uso de transgénicos, se recuperan productos del Arca del Gusto y los Baluartes de Slow Food, y se cocina pescado capturado de forma sostenible.

EL PASE GRATUITO A LA PONENCIA YA HA CADUCADO.
Si quieres tener acceso a todas las ponencias sin límites y para siempre
puedes comprar tu pase infinito por 59€.

Quiero ser un establecimiento km0 de Slow Food ¿Qué debo hacer?

En esta ponencia, Núria nos contará…

  • cuáles son los 3 pilares de la filosofía Slow Food: bueno, limpio y justo
  • slow food en restaurante y comedores escolares
  • el contacto con los productores
  • qué requisitos se deben cumplir para ser reconocido como establecimiento Km0
  • qué es un plato Km0
  • cómo se organiza la comunidad de cocineros y cocineras Km0: gestión, actividades, labor pedagógica y labor política
  • la importancia de la mejora contínua en el movimiento Slow Food: cómo obtener y mantener la certificación
  • qué tienes que hacer si quieres ser un establecimiento km0

Para saber más sobre Núria, Raiels y Slow Food:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad