fbpx

Marta León

Marta León

Especialista en salud hormonal y nutrición

Food Green Mood

Marta es la mente pensante y el corazón pulsante que está detrás de foodgreenmood.

Acompaña a mujeres a cuidar su salud hormonal con la alimentación como principal herramienta. También es divulgadora de salud femenina en conferencias, talleres, artículos y libros.

 

Marta cuenta que ha llegado a dedicarse a esto, por el puro amor y la curiosidad que tiene hacia los procesos femeninos. Y por querer entender mejor cómo funciona su cuerpo por dentro y cómo le influye el mundo que hay fuera.

Le gusta contar que su historia, en realidad, comienza en una granja en el Mediterráneo. En la que aprendió el valor de lo natural: a cultivar en la huerta con sus padres, a saber de qué temporada es cada alimento, a conocer las propiedades de las plantas o a preparar el gazpacho con su abuela.
Años más tarde, cuando fue a la Universidad, estudió los procesos químicos utilizados en la industria y comenzó a plantearse qué efectos tendrían estos sobre nuestro organismo. Al no encontrar respuestas, fue encaminando su formación de ingeniera química hacia la salud femenina, empezando por la nutrición. Y comenzó a compartir lo que sabía, a través de un blog: Food Green Mood, donde aún escribe artículos sobre salud femenina y alimentación natural.

También ha escrito un libro con la Dra. Anaheim Jordan sobre cómo cuidarnos cuando buscamos embarazo y ahora está trabajando en otro que saldrá dentro de unos meses, sobre salud hormonal en todas las etapas de la vida.

Su objetivo es que esta información llegue a todas las mujeres del planeta y podamos re-apropiarnos y cuidar de nuestra salud femenina con conciencia y coherencia.

La ponencia completa estará disponible en abierto y de manera gratuita el lunes 17 de febrero.
Podrás verla en abierto hasta el martes 18 de febrero a las 9h de la mañana hora española.
Si quieres tener acceso a todas las ponencias sin límites y para siempre
puedes comprar tu pase infinito por 59€.

Alimentación adecuada para una buena menstruación

En esta ponencia aprenderás:

  • A detectar las señales de desequilibrio hormonal que puede haber en nuestro cuerpo

  • Cómo la alimentación es la materia prima que le damos al cuerpo para construir salud

  • Cómo deberías alimentarte durante la mestruación para
    ∇ depurar más y mejor
    ∇ aumentar el aporte de hierro
    evitar la inflamación

  • Qué otros hábitos pueden ayudarte a tener una menstruación ás saludable y placentera

Para saber más sobre Marta: